Saltar al contenido
relatos Cielo Rojo

Acerca de

Jorge Serrano

Jorge Serrano Celada

«No soy nadie que conozcas ni de quien debas esconderte. Sólo un susurro cómplice, un secreto entre ambos, alguien que puede escucharte».

​Al crear relatos CIELO ROJO, me planteé el permanecer en el anonimato y utilizar únicamente mi seudónimo habitual, Serenaender. Es el que uso normalmente como usuario de videojuegos y para identificarme en internet. Siempre me ha gustado su ambigüedad, lo que siempre aporta un nivel mayor de anonimato.

Como no soy precisamente un experto en el arte de la creación de páginas o blogs —aquí aprovecho para pedirte disculpas por los errores que vayas encontrando—, leí algo más de información y me di cuenta de que si quería cierta complicidad entre el lector y yo, tenía que mostrarme como soy. El misterio está muy bien, porque deja el camino libre a la imaginación, pero, al final, no deja de ser una idea sin contenido.

Así que aquí estoy yo, con mi realidad algo más mundana de lo que se podía percibir en las frases elegidas inicialmente y que puedes leer al principio de este pequeño ejercicio de sinceridad.

Mi nombre es Jorge Serrano Celada. Nací en Madrid, en el 76 —te dejo que eches las cuentas—, aunque a los pocos años me trajeron a Bilbao y aquí me quedé. Estudié la carrera de Biología, aunque trabajo como informático —administrador de bases de datos, principalmente Oracle Database— y, a pesar de todo, me considero escritor. Por ahora, tengo dos novelas publicadas, El origen de los sueños (2016) e Íncubo (2020).

Actualmente, además de las publicaciones que voy sacando por aquí, estoy con la revisión mi segunda novela, titulada Unión (2012) .

Respecto a por qué hacer una página de relatos, digamos que me beneficio del compromiso que adquiero contigo. Escribir no es fácil y ser constante, mucho menos. Sólo espero que yo también pueda aportarte de igual forma.

En mis relatos, encontrarás, historias de fantasíaciencia ficciónthriller, terror y algo de romanticismo.

Espero verte por aquí, a menudo, y no olvides que puedes seguirme a través de los correspondientes enlaces a Facebook y Twitter que encontrarás a pie de página o suscribirte para recibir las actualizaciones en tu correo y material exclusivo.

Firmado,

Jorge