Saltar al contenido
relatos Cielo Rojo

Mis publicaciones

Libro imaginación

Quizás sea demasiado pretencioso hablar en plural, pero mi intención es utilizar este espacio para mostrarte las publicaciones que realice fuera de relatos Cielo Rojo.

Novelas de Jorge Serrano

La RAE define la novela como una obra literaria de cierta extensión. Esta imprecisión en cuanto a la longitud que ha de tener una obra, da lugar a diferentes categorías, en función de la fuente a la que se acuda.

¿Qué extensión ha de tener una novela?

Para empezar, es importante destacar que la extensión de una obra literaria, por lo general, no se mide en páginas. Esto es así, porque, más allá de a lo que estemos acostumbrados, el número de páginas es totalmente dependiente del formato de publicación. De esta manera, una misma obra tendrá diferente número de páginas en función de su edición.

Esta es la razón por la que habitualmente, la longitud de una obra literaria se mide en número de palabras.

Microrrelato

Hablamos de historias cortas de unas doscientas palabras, si bien, existen variaciones hiper breves inferiores a las veinte palabras.

Para un autor de escritura dilatada como yo, que se enrolla como las persianas, escribir un microrrelato es una gesta poco menos que imposible.

Hay autores especializados en microrrelatos e infinidad de concursos literarios de gran renombre centrados en este formato.

Relato

El consenso sitúa la extensión del relato entre las quinientas y las diez mil palabras. Como ya sabes, en relatos Cielo Rojo es este el formato que utilizo para mis historias. Si bien, en ocasiones, al publicar en varios capítulos, me adentro en el siguiente nivel.

Novela corta

A partir de las diez mil palabras, la extensión es demasiado grande como para ser considerada un relato. Con una extensión máxima de cuarenta mil palabras, hablamos de historias en las que los personajes tienen un desarrollo más elaborado.

Novela

Superadas las cuarenta mil palabras, ya estamos ante una novela hecha y derecha. Obviamente, no hay un límite superior para la extensión que puede adquirir una novela.